PESCA FONDEADA

Dada la ubicación del Club del Mar pegada a las frías aguas de la ensenada de San Amaro, la potenciación de los deportes vinculados al mar ha sido siempre una de las prioridades del Club del Mar. La pesca fondeada es literalmente la pesca con caña o con línea practicada desde una embarcación amarrada a un fondeo. Es un deporte donde confluyen la parte deportiva-competitiva y la parte afición o hobby.

La competición en pesca fondeada se da en edades adultas, donde tenemos competidores de alto nivel en el panorama gallego, donde continuamente el Club ocupa puestos de honor. Los niños no compiten y para ellos tenemos un torneo social, el “Panchito” que consiste en una jornada lúdica desarrollada en una tarde de verano, donde se propone que los niños se inicien al deporte a través de unas técnicas básicas y contacten con la naturaleza.

Como tal no existe para esta sección el formato de sesiones de entrenamiento, sino la práctica autodidacta de cada pescador.


Buceo

Bajo el epígrafe de buceo se aglutinan varias disciplinas que se caracterizan por el uso de equipos de respiración autónomo para su desarrollo.

El Club del Mar y su escuela de buceo no sólo es un referente para la formación de buceadores a través de sus cursos, sino que cuenta entre sus asociados con algunos de los mejores fotógrafos submarinos de España, en la práctica de la disciplina denominada Foto-Sub, donde en lugar de cazar al pez se toma una instantánea del mismo en su entorno. La edad mínima para la práctica con este tipo de equipo es de 16 años.


Pesca submarina

Como sucede en el caso de la pesca fondeada, este deporte se practica a partir de un edad, con lo que las categorías de base no forman parte de su desarrollo.

El Club del Mar por su vínculo con el mar siempre ha tenido buenos competidores, siendo además un referente en la organización de eventos como son los Cidade de A Coruña, los torneos sociales o el Campeonato gallego.

En dichos campeonatos se compite en formato individual o de clubes, siendo el resultado final el resultante de una puntuación en la que se valora el número, la calidad (peso) y el tipo de captura realizada.

Te esperamos, Club del Mar, tu club en A Coruña!

Deportes, campamentos, actividades al aire y mucho más