NATACIÓN

La natación es el deporte estatutariamente considerado como deporte principal del Club del Mar.

Desde su fundación el Club del Mar se ha volcado con los deportes vinculados con el agua y ha tenido importantes referentes en el mundo de la natación gallega.

Tras unas décadas donde la falta de piscina climatizada lastró a nuestra sección, desde la inauguración de la piscina municipal de San Amaro en 1999, la sección ha vuelto a los éxitos de antaño situándose en los puestos más altos de la natación de Galicia.


Competición

Los equipos de Club del Mar compiten dentro del amparo de la FEGAN en todas las categorías desde benjamín hasta veteranos. .

Además en los últimos años se ha hecho habitual la participación en los campeonatos de España, organizados por la RFEN. El sistema de competición es de liga en formatos reducidos de 4-5 jornadas anuales y también en formato de Campeonato puntual.


Entrenamientos

Los entrenamientos se desarrollan de lunes a viernes en horario normalmente de tarde o tarde noche, en función de la edad y el nivel de los deportistas.

El contenido de los entrenamientos va desde la iniciación a las técnicas básicas de natación que se realiza en las primeras edades, hasta el entrenamiento intensivo y con objetivo de alto rendimientos que caracteriza a los grupos más avanzados.

Te esperamos, Club del Mar, tu club en A Coruña!

Deportes, campamentos, actividades al aire y mucho más